martes, 9 de julio de 2013

LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR ASEGURADOR



El economista publica hoy la noticia sobre el acuerdo de Caser y ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) por el que la aseguradora se adhiere al Codigo de Buenas practicas para la Gestion de Siniestros entre entidades aseguradoras y empresas asociadas a ADECOSE. 
Como ya adelante en post anteriores, el área de siniestros es el sitio propicio para afianzar la fidelizacion de nuestros clientes. En este sentido el Código establece el marco ideal para garantizar una atención y gestión eficaz y eficiente de los siniestros. 


Adecose es  una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a 112 empresas líderes del sector de la mediación de seguros, cuyo común denominador es su estructura y capacidad profesional. Anualmente publica el BAROMETRO ADECOSE. Se trata de un estudio sobre la calidad del servicio de las compañías aseguradoras, que refleja el nivel de satisfacción de las corredurias del colectivo ADECOSE con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan. En definitiva, esta iniciativa es el mejor ejemplo del esfuerzo que realiza ADECOSE para profesionalizar el sector. 
Si quieres conocer con más detalle el ultimo estudio realizado puedes acceder desde aquí al Barometro Adecose 2012 si bien esta centrado en la mediación, ofrece información muy valiosa para situar la satisfacción del cliente en el sector asegurador. 

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